Centro Histórico de Cuenca

El rey español Carlos V. elaboró ​​los planes para Cuenca en el siglo XVI y ha sido un ejemplo de Ciudad colonial de la UNESCO desde entonces. La ciudad aún mantiene el diseño original y es considerada uno de los mejores lugares de Ecuador para ver la arquitectura española en el país junto con Quito.

¡Recorrer el centro histórico de Cuenca es, por tanto, imprescindible! Los sitios impresionantes incluyen las Catedrales Vieja y Nueva, esta última con sus imponentes cúpulas azules. Hay muchas plazas abiertas como la Central Plaza Calderón y la más pequeña San Sebastián. Mercados tradicionales como el colorido mercado de flores con cholas indígenas (damas) que venden sus productos como lo han hecho durante siglos. O pasee por las calles empedradas de Cuenca y observe a la gente para tener una idea de la historia de la ciudad.

Cuenca CONSEJO SUPERIOR: Visitar Plaza de los Geranios Colgantes para las mejores vistas fotográficas de las cúpulas azules de la Catedral de Cuenca. Este hermoso patio de la plaza también es el lugar perfecto para relajarse, tomar un café o una cerveza artesanal y observar a la gente.

Parque Nacional El Cajas

Parque Nacional El Cajas es un viaje de un día fácil y gratificante desde Cuenca. Si amas la naturaleza, ¡El Cajas es el lugar para venir! Esta hermosa reserva es conocida como el distrito de los lagos de Ecuador, con más de 270 lagos rodeados de picos montañosos y valles glaciares. El Cajas es un maravilloso ejemplo de hábitat de páramo andino y hogar de fauna como osos andinos, cóndores y pumas. Los visitantes también pueden encontrar aquí el árbol de mayor altitud del mundo: el resistente árbol Polylepis. Hay varios senderos para explorar, pero lleve una guía, ya que es fácil perderse cuando las nubes entran.